La hija del jefe de Policía de Astorga principal sospechosa del tiroteo

ileon.com

La hija del inspector de Policía de Astorga es la principal sospechosa del tiroteo que ha acabado con la vida de la presidenta de la Diputación esta tarde en la pasarela de la Condesa. Al parecer el motivo del asesinato ha sido una venganza personal por ser despedida de la institución provincial. La presunta asesina es ingeniero de telecomunicaciones y ha sido afiliada del PP de Astorga

La Policía Nacional mantiene detenida a la presunta autora de los disparos, más de uno con seguridad, contra la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, esta tarde en una de las pasarelas sobre el río Bernesga de la capital leonesa. Fuentes consultadas por este medio, de toda solvencia, han confirmado que se trata de una mujer de la que, de momento, no han trascendido más datos. También parece claro que los disparos contra Carrasco fueron más de uno, en concreto pudieron alcanzarle entre dos y cuatro, según las diversas fuentes consultadas.

También hay una seguda detenida relacionada con estos hechos. Se trata concretamente de la hija de la presunta autora material y, al igual que su madre, permanece bajo custodia policial en estos momentos, sin haber sido tradadadas aún a la Comisaría.

Según la Agencisa Ical, efectivos policiales inspeccionan escrupulosamente la calle Gran Vía de San Marcos de la capital leonesa donde esta tarde fue detenida la presunta autora de los disparos que acabaron con la vida de la presidenta de la Diputación y del PP leonés. Según esta agencia, la detención tuvo lugar junto a la sede de los sindicatos CCOO y UGT, donde la mujer permaneció custodiada por los agentes, mientras éstos buscaban alguna pista relacionada con la comisión del crimen. Al parecer la detenida se negó a hacer cualquier manifestación sobre lo ocurrido y los motivos que le han podido llevar a cometer el asesinato.

Tras cometer al crimen, la detenida huyó en un coche y fue perseguida por varias calles del centro de la ciudad, hasta que finalmente se logró su detención junto a la sede sindical.

Tras ambas detenciones se inicia así un tenso pero seguro que largo proceso de investigación policial que en primer término se centrará en confirmar su identidad y después en ir averiguando hasta el último detalle del magnicidio y sus causas. Los interrogatorios al que se someterán a las dos mujeres serán esclarecedores.

Este medio de comunicación seguirá ampliando todos los detalles que estén contrastados según los vaya conociendo, pero en todo momento procurando la máxima fiabilidad y veracidad de la información.

Camino de Valladolid

La presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, salía de viaje hacia Valladolid, donde el partido iba a celebrar este lunes el acto principal de la campaña electoral, cuando una mujer se acercó a ella y la asesinó de varios disparos.

Fuentes populares explicaron a Servimedia que Carrasco acababa de salir de su casa para dirigirse en coche a Valladolid junto a otros compañeros de formación. Todos ellos iban a asistir al mitin principal de la jornada, que iba a clausurar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Carrasco fue abatida en el puente sobre el río Bernesga, que une el paseo de la Condesa con el de Salamanca, en León, cerca de su casa, tras recibir varios disparos. Nada más conocerse el crimen, la dirección nacional del PP ha suspendido “todos los actos” de la campaña electoral previstos para este lunes. Entre ellos, destaca el que tenía previsto protagonizar el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en Valladolid, al que se dirigía Isabel Carrasco cuando fue asesinada.

Etiquetas
stats