“En este momento no hay un cuarto implicado”

Portal de la vivienda de Isabel Carrasco, frente a la pasarela en la que murió.

ileon.com

La jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de León que está investigando la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco de León, ha confirmado que “en este momento no hay un cuarto implicado” en la investigación, negando así (al menos por ahora) las informaciones que más han sido aireadas en las últimas horas respecto a la existencia de una cuarta persona que se había encargado de hacer seguimiento a Carrasco y dar aviso a Montserrat González y su hija Triana Martínez sobre el momento exacto en el que la presidenta caminaba sin acompañamiento alguno por las calles de León.

Además, las mismas fuentes concretan que la jueza ha interrogado esta mañana a los policías que detuvieron a las dos mujeres acusadas presuntamente de la muerte de Isabel Carrasco pocos minutos después del suceso, en la tarde del lunes 12 de mayo, en la avenida Gran Vía de San Marcos, así como a otros agentes testigos de los hechos investigados, a los que también ha escuchado.

Asimismo, ante la juez ha declarado el agente de Policía Nacional jubilado, que “ha testimoniado como persona que presenció los hechos y ayudó en la detención de madre e hija” ras hacer sun seguimiento callejero a la primera e identificarla cuando llegaron a Gran Vía de San Marcos los primeros agentes de policía.

De momento, no ha trascendido el contenido de tales declaraciones, algo razonable cuando se trata de una instrucción sobre la que pesa el secreto de sumario.

Por último, la jueza está a la espera de recibir los resultados de las pruebas científicas y de otro tipo solicitadas con el fin de seguir esclareciendo la investigación de los hechos. Esta tarde, y durante el fin de semana, al no estar de guardia el personal del Juzgado, no se realizará ninguna actuación ni diligencia más.

Por otro lado, se ha confirmado oficialmente que el Juzgado de Instrucción número 4 “no ha solicitado refuerzo de otro juez”, como se había publicado en algunos medios hasta ahora, sino “refuerzo de un funcionario”.

Etiquetas
stats