Sáez Aguado: “Es irresponsable mantener camas que no se utilizan durante el verano”

E.F.G./ Ical

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, respondió hoy en León a las reiteradas críticas del PSOE sobre los ajustes en el mapa de servicios de Atención Primaria y afirmó: “Algunos inmovilistas que creen que no debe hacerse nada en la sanidad creo que están poniendo en riesgo la propia sanidad pública. Nosotros hemos prometido mantenerla e incorporar algunos cambios para mejorarlas como son estos”.

Sáez Aguado insistió en León en que el proceso de reestructuración no ha supuesto la reducción de consultas ni de consultorios locales. “Esa es la prueba del siete. Cuando el mapa sanitario y la distribución de los profesionales no se ha modificado en 25 años, lo que pido al PSOE es un poco más de responsabilidad y que nos ayude a sostener la sanidad pública con las medidas que correspondan”.

Los cambios introducidos, añadió, han permitido “mejorar y atender por más tiempo a los ciudadanos en las zonas de salud urbanas y en las rurales mantenemos una atención muy intensa, accesible y próxima, la más próxima de toda España”. Eso, dijo, es lo que había que hacer y no mantener recursos en algunas zonas en las que por razones de desplazamiento de la población se había reducido el nivel de actividad.

Etiquetas
stats