Información de León 24 04 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Patrimonio

Paradores considera prioritaria la reforma del Hostal de San Marcos dentro de su plan estratégico

E.F.G / Ical | 09/06/2014 - 13:14h.

Ángeles Alarcó no da plazos pero dice que es el primero en el que se actuará.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame Whatsapp Telegram
Votar noticia Vota
         
Carlos S. Campillo / ICAL La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó (CD), y el presidente de American Express en España, Alfredo García-Valdés (CI), presentan el contenido del acuerdo suscrito entre ambas compañías para acometer la restauración de la fachada del Hostal San Marcos. Al acto asisten, entre otras autoridades, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez

La ambiciosa reforma del Parador de San Marcos de León proyectada en 2009 y que se pensaba iniciar en 2010 con una inversión superior a los 40 millones deja paso ahora a otra intervención, previsiblemente de menores dimensiones, que se acometerá lo antes posible. Así lo aseguró hoy la presidenta de la entidad, Ángeles Alarcó, durante la firma de un convenio con American Express para restaurar la fachada del inmueble.

"Cuando llegamos a la dirección de Paradores de Turismo nos encontramos que tuvimos que pagar al Ayuntamiento las tasas de una reforma que se pensaba acometer pero que no se hizo", señaló. Las condiciones económicas de la propia compañía, reconoció, hicieron inviable el proyecto. "Ahora mismo estamos en otro momento y queremos tener San Marcos en la condiciones más óptimas posibles", dijo.

Por eso, dentro del plan estratégico de la entidad ya se ha adjudicado una asistencia técnica que permitirá hacer el diagnóstico del estado físico de varios paradores. "El primero en el que se va a hacer el estudio para ver las posibles patologías y necesidades que tenga es el de León. Para nosotros es prioritario empezar ya a acometer las obras y mejorarlo", incidió Alarcó, aunque matizó que "no sabemos qué es lo que va a salir de ese estudio o cuándo podremos hacerlo. Nuestra idea es ir acometiendo esas obras por partes, poco a poco", entre otras cosas, para no tener que interrumpir la actividad del establecimiento.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame Whatsapp Telegram
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.