36.000 firmas contra el cierre de camas en el Hospital El Bierzo

Fotografía Infobierzo.com

infobierzo.com

La presidenta de la Junta de Personal del Área de Salud El Bierzo, Montserrat Fernández, entregó, este lunes, en el registro de la Junta de Castilla y León en Ponferrada, más de 36.000 firmas contra el cierre de 36 nuevas camas en el Hospital El Bierzo durante el periodo estival, según informa Infobierzo.com.

Fernández cree que el apoyo ciudadano a la movilizaciones realizadas, contra el cierre de la 1ªB, la planta de medicina interna, demuestra que “esto no es un capricho de la Junta de Personal” y que detrás de estas iniciativas “no hay ningún tipo de interés político”.

La presidenta de la Junta de Personal insistió en señalar que el único interés que les mueve “es que no se cierren las camas” y que, precisamente por eso seguirán adelante con las movilizaciones previstas. Para ello, este mismo lunes, se celebrará una Junta de Personal extraordinaria en la que se concretarán los detalles del encierro que van a protagonizar los miembros de la Junta de Personal, así como todos aquellos trabajadores que se quieran sumar a la iniciativa, que se celebrará el día 25 y 26 de junio, coincidiendo con el debate del Estado de la Región.

Además, el miércoles 25 se celebrará una concentración, que en principio está prevista para las 20:30 horas en la plaza de Julio Lazúrtegui.

Monserrat Fernández también lamentó la postura de los integrantes de Satse, quienes han abandonado las protestas; un sindicato, que tal y como recordó, “lleva dos años sin formar parte de la Junta de Personal” y al que “se le invitó a participar por voluntad de los miembros electos”.

Etiquetas
stats