Isabel Carrasco tendrá Medalla de Oro de la Provincia el miércoles

Mariano Rajoy en las inmediaciones de la capilla ardiente de Isabel Carrasco / Carlos S. Campillo / ICAL

ileon.com

El Pleno ordinario que se celebrará el próximo miércoles en la Diputación de León llevará entre los puntos del orden del día la aprobación definitiva de la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a título póstumo a Isabel Carrasco, la que fuera presidenta de esta institución hasta su asesinato el pasado día 12 de mayo por una venganza personal.

El asunto se incluirá entre los asuntos a debatir y es previsible que se acuerde de manera unánime, ya que esa unanimidad se ha conseguido hasta ahora tanto en la reunión de los portavoces de todos los grupos políticos de la Diputación como en la Junta de Gobierno del Partido Popular, así como en el mismo leno para abrir el preceptivo expediente previo a la concesión del mayor título honorifico que otorga la Diputación leonesa.

10.500 firmas en contra

La principal polémica de esta decisión se dio a través de la recogida de firmas online para exigir que esta medalla fuera retirada, algo por otro lado equivocado porque en realidad aún no se han dado todos los pasos administrativos previos para que se pueda dar por concedida, algo que ocurrirá este miércoles. Esas firmas a día de hoy se elevan a más de 10.500.

En el informe elaborado por la institución provincial para otorgar esta distinción a Carrasco, se defiende que “desde su constancia y dedicación destacó por su capacidad de gestión y compromiso con los municipios de León” y “trabajó con el objetivo de conseguir que los ciudadanos de los pequeños ayuntamientos de la provincia ganaran en calidad de vida”.

“Desde el control del gasto y la eficiencia financiera, Isabel Carrasco defendió la necesidad de revitalizar las instituciones provinciales”, continúa el informe, que insiste en el mantenimiento de todos los planes de obras en los pueblos “pese a la crisis”, la transparencia de la institución, los planes de empleo, los proyectos sociales, el impulso del turismo, o el mantenimiento del patrimonio histórico-artístico.

“Compromiso diario con el desarrollo de la sociedad leonesa”

“Isabel Carrasco, desde la Presidencia de la Diputación, creía en la política como servicio al ciudadano, presidentes de las juntas vecinales, concejales y alcaldes como el compromiso diario con el desarrollo y el progreso de la sociedad leonesa sobre la base de la igualdad y la justicia”, concluye la parte argumental del informe que sustenta la Medalla de Oro de la Provincia.

Tras la aprobación del miércoles, se buscará una fecha propicia para la entrega simbólica de esta distinción, previsiblemente en la figura de algún familiar directo.

Etiquetas
stats