El 'caso Valderas', en 'Equipo de Investigación' de La Sexta

Eloy Rubio La Sexta

ileon.com

El programa de investigación de La Sexta 'Equipo de Investigación' abordó este pasado viernes la ruina económica y mala gestión de diversos ayuntamientos de España. Entre los elegidos como muestra de los 'Números rojos' estaba el consistorio de Valderas, conocido por su deuda millonaria y haber estado sin alcalde casi dos años.

En el reportaje del programa que presenta Gloria Serra intervienen la actual alcaldesa Silvia Blanco; el periodista del Diario de León Marco Romero o el polémico exalcalde por el Partido Popular Eloy Rubio, así como el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Jesús Encabo. Todos analizan lo que ha pasado en el consistorio valderense y en el caso del exalcalde da su versión de su gestión, echando la culpa a sus antecesores en el cargo.

Según el programa “lo que ahora hace famoso a Valderas, municipio de la provincia de León, de sólo 2.000 habitantes, es su millonaria deuda. Las facturas impagadas están repartidas por todo el consistorio, llevan más de año y medio sin alcalde y su Ayuntamiento no rinde cuentas desde hace siete años”.

Si te lo perdiste puedes volver a verlo aquí:

Etiquetas
stats