Información de León 19 Nov 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Actualidad Actualidad
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

Llamamiento a la protesta por el cierre de 120 camas y 3 quirófanos en el Hospital de León

ileon.co | 09/07/2014 - 09:09h.

La Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública acuerda convocar en León dos concentraciones el día 22 de julio y hace un llamamiento a la participación de los leoneses para presionar a la Junta por los recortes que les afectan.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

La decisión de Sanidad Castilla y León (SACyL) de la Junta de Castilla y León de cerrar 90 camas hospitalarias y tres quirófanos en el Complejo Hospitalario de León, consumándose así el expolio que supone el cierre de otras 30 camas quirúrgicas, una planta completa del Hospital leonés, los tres quirófanos mencionados, más las camas que no se abrirán en el Hospital Monte San Isidro, han sido la gota que ha colmado el vaso.

Por tales y tan graves recortes aplicados en Sanidad y fruto de "la política de ahorro de la Junta de Castilla y León", la Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León ha acordado por unanimidad de todos los colectivos que la integran movilizarse y tratar de movilizar a los leoneses para presionar con sus protestas a la Junta y que ponga fin a unas medidas que, a la postre, perjudican por igual a los trabajadores públicos de la Sanidad como a los pacientes leoneses, que ven mermados sus derechos de manera grave.

En reunión extraordinaria celebrada el martes con este único objetivo, la Plataforma que las protestas serán el próximo día 22 de julio. En esa fecha, se convoca a la población leonesa a una concentración en protesta por esas medidas de recorte en Sanidad adoptadas por SaCyL. El lugar donde se concentrará esta protesta será  la puerta del Hospital de León a partir de las 10 de la mañana, y posteriormente ante la Gerencia de Sayl (calle Lorenzo Segura, al lado de Ordoño II) a partir de las 12.00 horas. Confían en que sea numerosa y sirva de presión a las autoridades sanitarias.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública está especialmente indignada, no sólo con los recortes en sí, sino con el "maquillaje de pretextos absurdos y triviales" aducidos por la Administración, tales como el "que no es posible la contratación de nuevos profesionales o el de que las vacaciones de los profesionales dejan el hospital bajo mínimos, o el de que en el verano disminuye la morbilidad". La indignación que suponen tales argumentos "obliga a la Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública a adoptar posturas de información, divulgación y protesta", indican en una nota de prensa.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.