Bicis, cacerolada y más por el derecho al aborto de León

La Plataforma por el Derecho al Aborto de León, que aglutina a 16 colectivos, asociaciones y organizaciones leonesas, ha convocado para mañana jueves 10 de julio un doble acto de protesta y concienciación en la capital leonesa, para reclamar el derecho de las mujeres a su libertad sexual y reproductiva.

Por un lado, ante la Subdelegación del Gobierno a partir de las ocho de la tarde se producirá una cacerolada, una sonora manera de protestar por la aprobación impuesta por el Gobierno de la reforma de la llamada Ley del Aborto.

Algunos de los asistentes llegarán tras un recorrido en bicicleta, convocados por el colectivo feminista Femicletacción. El itinerario comenzará a las 19h en la plaza Juan de Austria (Las Ventas) desde donde saldrán en bici, pasando a las 19.30h por la plaza de la Catedral (frente al Obispado), donde nos reuniremos con las personas que hagan el recorrido a pie. A partir de aquí se continuará andando para finalizar en una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en León.

Posteriormente, en la sede del sindicato UGT, se realizará la proyección de la película 'Yo decido. El tren de la libertad se pone en marcha'. Este último será en el salón de Actos del sindicato (Gran vía de San Marcos, 13), a partir de las 20,30 horas.

Etiquetas
stats