La Casa de Galicia en León honra a Santiago

santiago casa galicia Leon

ileon.com

Galicia celebra el día de su patrón, Santiago, y la Casa de Galicia en León ha organizado con tal motivo diez días de celebración que este miércoles arrancan con el pregón, a cargo de Luis Gutiérrez Perrino, presidente de la Asociación Camino de Santiago, a partir de las 20.30 horas, seguido de la proyección de un documental sobre la Ruta Jacobea y un vino español para todos los asistentes.

En días previos, y en las jornadas consecutivas hasta el próximo domingo 3 de agosto, se concentrarán en el completo programa impulsado por la Junta Directiva conciertos de música, juegos infantiles, la procesión y ofrenda al patrón ya tradicionales, multitud de competiciones deportivas, exposiciones artísticas, espichas, espectáculos humorísticos, exposiciones, y diversas actividades de animación infantil.

El jueves 24 se podrá visitar desde por la mañana la exposición de fotografías de Benicio González, bajo el título 'Vietnam y Camboya' inaugurada ya en la víspera. Y por la tarde, después de la espicha, sonará la música de 'Duendes escapaos'.

El viernes 25, festividad de Santiago, serán dos los platos fuertes: a las 20.00 horas una divertida batalla de agua y a partir de las diez de la noche el concierto de guitarra española a cargo de Gonzalo y Diego Valladares, padre e hijo, con un repertorio de música española ejecutada con honda emoción y enorme calidad artística.

Y qué mejor manera de acabar el día del patrón que con el tradicional Conxuro y Queimada acompañada con rosquillas. Y unas risas seguras con el espectáculo de 'Félix el Gato'.

El sábado día 26 de julio de 2014 los más pequeños dispondrán de un cuentacuentos a partir de las 19.30 horas, mientras se celebra la final de tenis masculino y un campeonato de mini golf que darán paso a la tradicional cena y una fiesta juvenil, al ritmo del sonido de la Orquesta Alcotán.

Y para el domingo se reservan las tradiciones de Santiago, con la novedad de que las personas que no sean socias de la Casa de Galicia en León podrán acceder a todos los actos en esta jornada con invitación y previo pago de dos euros, desde las 9.30 horas de la mañana.

Gaitas y sardinas

Los deportes serán los protagonistas de la mañana, hasta que a las 13.30 comience la misa y ofrenda a Santiago Apóstol y a la posterior procesión del santo, a la cual pondrá fin una estruendosa traca de petardos y la actuación del grupo regional del grupo de gaitas Malvasía, al sabor de la sardinada popular que comenzará a las dos y media de la tarde.

Los juegos infantiles con hinchables abrirán la tarde a las cinco de la tarde, la hora a la que arrancará la charanga 'Los míticos'. El deporte, fútbol 7, torneo de petanca y pádel, reinará el resto de la tarde. Al igual que el sábado 2 de agosto, en el que además se celebrará la fiesta ibicenca que tanto éxito viene cosechando en las últimas ediciones.

Etiquetas
stats