1,2 millones para la mejora de infraestructuras viarias en las provincias de León y Salamanca

Ical

El Consejo de Gobierno autorizó hoy la aprobación de de 1.287.851 euros para la conservación y mejora de tres infraestructuras viarias de las provincias de León y Salamanca.

En concreto se destinarán 616.052 euros para la rehabilitación de la zona superior y mantenimiento de la estructura del antiguo puente sobre el río Cúa, en Cacabelos, con el fin de garantizar la protección de los vehículos y peatones. La solución proyectada consiste en el mantenimiento de dos carriles de circulación para vehículos y dos aceras de 1,5 metros para los peatones. La nueva plataforma del puente se construirá mediante una losa de hormigón armado y volada a cada lado de las bóvedas existentes. Durante las obras se mantendrá el puente abierto al tráfico tanto para peatones como para vehículos ligeros.

Por su parte, 671.999 se dedicarán a la mejora de dos carreteras en la provincia de Salamanca. Por un lado 320.854 euros serán dedicados a acondicionar las intersecciones de acceso a la localidad salmantina de El Bodón en el kilómetro 12,300 (acceso norte) y la intersección de la CL-526 (kilómetro 13,800) con el camino vecinal CV-85 a Fueteguinaldo (acceso sur). Para el primer caso se ha diseñado una intersección con carril central de espera mejorando la visibilidad y permitiendo los giros a la izquierda en la intersección con seguridad para los usuarios de la vía. En el caso del acceso sur se ha mejorado la visibilidad en la glorieta partida existente mediante el desmonte de los terrenos próximos a la intersección potenciando, además, la señalización horizontal y vertical.

Por otro lado, los 350.944 euros restantes servirán para mejorar el acondicionamiento de la intersección de acceso al casco urbano de Cespedosa de Tormes de la carretera SA-104 (kilómetro 9,200).

Etiquetas
stats