300.000 euros para mejorar las instalaciones de 46 colegios de la provincia

Ical

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, y el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, dieron a conocer hoy los pormenores del Plan de Mejora de Colegios Rurales por el que ambas instituciones invertirán en el periodo 2014-2015 un total de 375.000 euros para acometer actuaciones de mejora de las instalaciones de 46 centros educativos de Infantil y Primaria pertenecientes a municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León.

De la inversión total, 300.000 euros estarán financiados al 50 por ciento por Junta y Diputación, mientras que los 75.000 euros restantes correrán a cargo de los ayuntamientos en los que se lleven a cabo estas obras. Los plazos para la ejecución de los trabajos finalizan el 1 de septiembre, para aquellas obras que se acometan este año, que serán aproximadamente la mitad de las aprobadas, mientras que para los trabajos que se lleven a cabo en 2015 el plazo máximo de ejecución será el 31 de agosto del próximo año.

El presidente de la Diputación de León aclaró que lo que se pretende con este acuerdo es poder mejorar las instalaciones a las que acceden los escolares, para poder así mejorar la calidad de vida de las personas de los entornos rurales y poder fijar población. Aunque los trabajos que se realizan son muy variados, la mejora de las cubiertas y las obras de infraestructuras son las más demandadas.

En los últimos seis años, Martínez recordó que este acuerdo ha permitido la inversión de 2,2 millones de euros para el desarrollo de 222 trabajos, de los que la institución provincial ha aportado un millón. Este año se recibieron un total de 86 peticiones, de las que únicamente fue posible atender a las 46 que podrán llevar a cabo los trabajos de mejora.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta en León incidió en la importancia de que las obras redunden en beneficio de los escolares, en lo que es “una ayuda más” gracias a un convenio que, como en años anteriores, pretende paliar las deficiencias de los centros escolares del entorno rural de Infantil y Primaria para dejar los colegios “en las mejores condiciones posibles”, dijo.

Etiquetas
stats