Ponferrada abre un comedor escolar al comprobar que hay 20 niños mal alimentados

Ical

El Ayuntamiento de Ponferrada abrirá el 4 de agosto el comedor escolar del colegio Navaliegos, después de que los servicios municipales ligados al área de Bienestar Social hayan estado durante el último mes pulsando la realidad de la ciudad tras el cierre de los colegios, y por ende los comedores escolares, con motivo de la llegada de las vacaciones. El servicio será 'a la demanda' y de él se podrán beneficiar también todas las familias del municipio que lo deseen. Sin embargo, la lista de 'demandantes' del mismo ya parte con una veintena de solicitudes respaldadas por la realidad de una crisis que ha provocado que otras tantas familias no tengan recursos suficientes para alimentar adecuadamente a sus hijos, según publica en su edición de hoy Diario de León.

“Esta semana ha concluido la labor que estaban haciendo nuestros trabajadores del Ceas, para ver cuál era la necesidad de los menores sobre este servicio, y según los datos que me han facilitado, en torno a una veintena de menores estarían necesitando este servicio de comedor”, apunta al periódico Isabel Baílez, responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada.

El principal objetivo de esta iniciativa es luchar contra la malnutrición infantil, pero también ofrecer un servicio de comida a los niños cuyos padres están trabajando, con lo que se evita la estigmatización de los primeros. Así lo han entendido desde el Ayuntamiento de Ponferrada, que tras conocer los datos facilitados por el servicio del Ceas, han decidido dar un paso al frente y asumir este servicio.

La idea es que este servicio de comedor sea cubierto a través de catering. El precio del menú, que será gratuito para los menores con problemas económicos en la unidad familiar, ascenderá “a cinco o seis euros para los casos en los que los padres sean trabajadores”.

Etiquetas
stats