Se ha constituido la sección de servicios de CCOO en León

Comisión ejecutiva CCOO servicios león

ileon.com

En la mañana de hoy, 28 de julio, se ha celebrado en los locales de CCOO en León el Congreso constituyente de CCOO Servicios de León. Una amplia representación de los más de 1.600 afiliados y afiliadas que CCOO tienen en los sectores pertenecientes a esta estructura en la provincia, han elegido a Fernando Trigueros como Secretario General con un respaldo total del Congreso.

La Comisión Ejecutiva electa, que formará el equipo de dirección junto a la Secretaría General, está integrada por un total de cinco personas. También el Congreso ha respaldo unánimemente la única lista presentada.

En este Congreso constituyente ha participado además una representación de CCOO Servicios de Castilla y León, con su Secretario General al frente, junto a la representación de la Unión Provincial. En su alocución, Jesús Olivar ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar en la creación de organización para garantizar la mejor defensa de los intereses de los trabajadores.

Este nuevo Sindicato Provincial de CCOO representa a unos 35.000 trabajadores de las cerca de 6.500 empresas que están implantadas en los diferentes subsectores que la componen (comercio, hostelería, turismo, juego, banca, ahorro, TIC, oficinas y despachos, ETT, etc.) y cuenta con cerca de 300 representantes sindicales, además de estar presente en una veintena de mesas de negociación colectiva.

Esta estructura tiene ante sí, como retos más importantes, el proceso de elecciones sindicales, la defensa de la negociación colectiva en los distintos subsectores, la construcción de un equipo de trabajo que dé la adecuada atención al conjunto de los trabajadores y la consolidación de un Sindicato Provincial muy importante para CCOO, cuyo principal objetivo es el empleo.

Etiquetas
stats