CCOO inicia una campaña informativa sobre las consecuencias de la Reforma Local del Gobierno

CC.OO.

Como continuación a las diferentes acciones reivindicativas que desde el año pasado ha venido realizando la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO para denunciar el agresivo trato que a la autonomía local ha dado el actual gobierno del PP, su sindicato provincial de León ha organizado una “Caravana por la Autonomía Local” que visitará las principales localidades de la provincia de León.

El primer acto de la campaña tendrá lugar el día 29 de julio, martes, a las 12.00 horas, en las inmediaciones del Mercado de Colón de la ciudad de León. Un actor caracterizado como aquellos ciegos que en los antiguos mercados cantaban sus romances sobre los diferentes hechos de la actualidad y ponían a la venta sus copias impresas, colgadas de un cordel, interpretará, acompañado de su zanfoña, un romance sobre el contenido de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Durante el acto los delegados y delegadas de CCOO repartirán octavillas informativas sobre la Reforma Local e invitarán a los asistentes a participar en una encuesta sobre los servicios municipales. Previamente, y en el mismo lugar, el Secretario General de la FSC-CCOO de León, Xosepe Vega, ofrecerá una breve rueda de prensa sobre los objetivos y desarrollo de esta campaña.

El dominio gubernamental de los principales grupos audiovisuales, apenas deja al ciudadano pequeños espacios para la transmisión de la información y para combatir el “pensamiento único”. Hoy son las redes sociales, antiguamente el boca a boca y los romances satíricos que se cantaban en plazas y mercados. Tal vez el retroceso evidente que en derechos y formas de vida está sufriendo la clase trabajadora española no nos coloque ya demasiado lejos de escenarios que hoy rememoramos con intención reivindicativa.

Etiquetas
stats