El Sindicato de Veterinarios no descarta acudir a la Fiscalía por el concurso de traslados de la Junta

Ical

El presidente del Sindicato de Veterinarios de Castilla y León (Sivecal), Juan Carlos Alonso, advirtió de la posibilidad de acudir a los Tribunales para denunciar la falta de convocatoria del “controvertido” concurso de traslados si se ratifica la existencia de un delito. Para ello, el colectivo anunció una reunión con el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) el próximo 27 de agosto para ver si la materia es constitutiva de delito, y en el caso de que así sea “lo pondremos en conocimiento del juez”.

Como ya hiciera hace algunos meses, Alonso reiteró la existencia de intereses particulares que privarían a más de un millar de personas a movilizarse en su puesto de trabajo y a conseguir un mejor empleo. El presidente del colectivo reiteró que la Consejería de Agricultura no quiere convocar las plazas del concurso específico, que son las de mayor nivel, argumentando el deseo de llevar a cabo una reestructuración de esas plazas. Sin embargo, los veterinarios creen que ese argumento es “cara a la galería” y presuponen motivos “distintos” para mantener esas plazas “en esa situación de no cobertura definitiva y para favorecer otros intereses”, añadió.

De la misma manera, y aunque desde la Junta se garantizó la convocatoria del concurso, ha pasado más de un año desde ese momento sin que se haya procedido a la cita, algo que no entiende el sindicato, sobre todo después de que se resolviera el proceso de consolidación del año 2005 tres años más tarde. “El único concurso que hay desde el año 1983 se celebró en 2005 y se resolvió en 2008 y no ha habido ninguno más a pesar de que la normativa obliga a convocarlos con carácter anual”, señaló.

Etiquetas
stats