Casi 300 jóvenes participan durante el verano en del programa ‘Red Activa 2014’ en la provincia

Ical

Un total de 296 menores de entre nueve y 17 años participan en la provincia de León, durante los meses de julio y agosto, en las actividades organizadas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León dentro del programa 'Red Activa 2014'. La oferta de campamentos en la provincia asciende a siete actividades que tienen lugar en el albergue de La Serrilla, en la localidad de Vegacervera, pero también en Villamanín y en la Residencia Juvenil 'Doña Sancha' de la capital leonesa.

Precisamaente el director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, César Burón, visitó hoy en el punto activo de la localidad de Vegacervera a los jóvenes que participan, desde el pasado 23 de julio y hasta el 31, en el campamento que se desarrolla en el albergue de La Serrilla, donde hoy llevaban a cabo actividades de iniciación a la multiaventura.

Estos campamentos se enmarcan dentro de la oferta de 66 actividades programadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, dentro del programa 'Red Activa 2014', para que 2.658 menores de la Comunidad disfruten de un verano en el que compaginen aventura y formación en campamentos y albergues juveniles. Con esta convocatoria, el Instituto de la Juventud casi cuadruplica la convocatoria de 2011, en el que se ofertaron 745 plazas para 26 actividades, y representa un siete por ciento más de plazas convocadas respecto a 2013. Se prevé que esta campaña pueda generar una actividad económica valorada en más de 1,2 millones de euros y la generación de 345 empleos directos, además de los indirectos.

Las actividades, con una duración que oscila entre una semana, los diez días o una quincena, comenzaron a desarrollarse el 23 de junio y concluirán el 17 de agosto. En todas las actividades que se realizan en Castilla y León se desarrollará un módulo de igualdad con la idea de que este concepto vaya calando en los menores de la comunidad y se sienten las bases para entender que la igualdad es el elemento clave para erradicar la violencia de género.

Del mismo modo, 30 campamentos que organizan el Instituto de la Juventud y las asociaciones que conforman el Consejo de la Juventud desarrollarán talleres prácticos de prevención en el consumo de alcohol en menores, impartidos por jóvenes monitores, previamente formados para llevar este mensaje a más de 2.200 menores.

A la oferta de plazas en campamentos y albergues de Castilla y León se suman las actividades en las que participan menores de la comunidad en otras autonomías e incluso en el extranjero. Este es el caso del campamento internacional en Selva Negra (Alemania) en el que 30 menores de Castilla y León tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos de alemán al mismo tiempo que practican escalada, senderismo y visitas culturales del 2 al 17 de agosto.

Etiquetas
stats