La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de hurto de material de regadío

ileon.com

Efectivos del Equipo 'Roca' de la Guardia Civil han detenido el pasado lunes a un varón de 35 años de edad como presunto autor de un delito de hurto.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia formulada por el representante de la Comunidad de Regantes 'El Castillo' de Ardón, en la que comunicaba la sustracción de varios reguladores de agua, cuadros de luces y un polipasto de la estación de bombeo, ubicada en el paraje 'Las Navas' de la localidad de Ardón (León), efectos pertenecientes a la citada comunidad, valorando lo sustraído en 1.500 euros.

Tras gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil, han dado como resultado la detención del autor de los hechos y la recuperación de los efectos sustraídos hallados en una empresa de gestión de residuos ubicada en el Alfoz de León, los cuales han sido plenamente identificados por el denunciante, quedando en depósito y a disposición de la Autoridad Judicial.

Las diligencias, el detenido y el material recuperado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de León.

Esta detención se enmarca dentro del 'Plan contra las sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas'.

Etiquetas
stats