La Junta velará por que el niño de Sueros viva “de forma agradable y normalizada”

S. Gallo/Ical

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, aseguró hoy que la Junta de Castilla y León se interesará para que Julio, el niño de Sueros de Cepeda, pueda vivir “de forma agradable y normalizada”, como cualquier otro menor de la comunidad. Sin embargo, recordó que la decisión que le obliga a vivir con su familia materna es judicial, por lo que el menor no se encuentra en el sistema de protección de menores.

Marcos recordó la necesidad de acatar las decisiones judiciales, pero insistió en que no se trata de un menor que requiera de la protección de la administración porque “tiene dos familias que lo quieren acoger”. A pesar de esto, la consejera de Familia matizó que el Ejecutivo autonómico se mantendrá pendiente de que el niño “esté bien atendido y desarrolle su vida con normalidad”.

Julio reside con su familia paterna desde el año 2009 cuando, en el mes de mayo, el padre del menor, natural de la localidad leonesa de Sueros de Cepeda, fue asesinado por dos leoneses en Mataporquera (Cantabria), por lo que la madre fue condenada a 18 años de prisión una vez que se probó su participación en la muerte de su pareja. El juez ha ordenado el traslado del joven en varias ocasiones, aunque todas ellas se han visto frustadas después de que Julio tuviera que ser atendido por los servicios médicos aquejado de una crisis de ansiedad como consecuencia de la situación, la última de ellas la semana pasada.

Etiquetas
stats