Carpetazo final al caso del celador procesado por el incendio de Ancares tras superarse el plazo de recurso

Infobierzo.com

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha convertido en firme la sentencia que ratificaba el pasado 4 de julio la absolución del celador de la Reserva de Caza de Los Ancares, declarado “no culpable” por veredicto del jurado popular en octubre pasado, señalanado la falta de pruebas concluyentes.

Tanto la Junta, Fiscalía y Fundación Oso Pardo había recurrido este curso en la Audiencia provincial, pero tras la sentencia absolutoria también en el TSJ de Castilla y León, han desistido de continuar el proceso, con el único recurso ante el Supremo disponible.

El plazo se ha cerrado para recibir recurso, y las distintas partes personadas en la causa ya han recibido la notificación del tribunal sobre el archivo de la causa.

En los últimos días, eso sí, cuatro grupos conservacionistas de la provincia, la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica, A Morteira, Tyto Alba y Urz, han señalado que analizan como vía para continuar el proceso judicial, denunciar el testimonio de la principal testigo que sostuvo la coartada del celador absuelto, que habría estado en su casa tomando café en el momento en que se señala el inicio del fuego. Consideran que durante el juicio, esta declarante incurrió en múltiples contradicciones.

Etiquetas
stats