“Cruz Roja San Andrés No Se Cierra”

Cruz Roja San Andrés

ileon.com

Voluntarios de Cruz Roja San Andrés vivieron ayer una jornada de movilizaciones en la calle, tras recibir el anuncio de Cruz Roja de León del cese del comité organizador y el traslado de la organización a la sede de Hospital de Órbigo. A pesar de que la organización central garantizaba el mantenimiento de los servicios, según una carta recibida en alcaldía, los voluntarios de San Andrés denuncian que personal de Cruz Roja de León se desplazó ayer por la mañana a la localidad leonesa para cambiar la cerradura del local y llevarse cuatro vehículos.

Ante estos hechos, este viernes protagonizaron una jornada de movilizaciones en la calle a la que se unió el alcalde, Goyo Chamorro y que también contó con el apoyo del PSOE.

los mismos voluntarios han creado una plataforma en facebook: 'Cruz Roja San Andrés No Se Cierra' “para apoyar la causa por la que luchan todos los voluntarios de Cruz Roja San Andrés del Rabanedo”, han expresado fuentes de la organización.

“Sus jefes asalariados de Cruz Roja Provincial en León, han decido sin contar con ellos cerrar ese puesto, avisando el día 31 de julio de que a partir de ese día a las 00:00 pasarían a formar parte de Hospital de Órbigo. El día 1 de agosto a las 9 de la mañana, y alegando falta de estructura (estructura que lleva con ellos desde 1993), se personó en las dependencias de la asamblea de San Andrés la secretaria provincial, llevándose el teléfono de emergencias y todos los vehículos. A pesar de ello, la secretaria provincial decía que se podía continuar la actividad. Los voluntarios aún quieren saber cómo quería que lo hicieran. Ese mismo día a las 15 horas, entraban algunos voluntarios para cumplir su labor, y no iban a poder entrar ya que cambiaron la cerradura”, han denunciado desde el grupo de Facebook.

Durante todo el día de ayer se vivieron momentos de tensión, y muchos voluntarios se manifestaron allí desde las 11.00 horas “para luchar por lo que es suyo”. “Pero la decisión sigue tomada, y es injusta”, han añadido las mismas fuentes.

Además de la página en facebook, han creado un twitter, @nosecierra. El alcalde de San Andrés del rabanedo, Goyo Chamorro, por su parte ha anunciado que el día 21 acudirá a Madrid para negociar con el comité nacional de Cruz Roja.

Etiquetas
stats