Los primeros chorizos 'de León' salen a la venta

Chorizo de León de Cecinas Pablo

Ical

La empresa Cecinas Pablo acaba de sacar al mercado los primeros chorizos certificados bajo la nueva marca 'Chorizo de León'. Gracias a la certificación que acaba de conseguir la empresa astorgana, los consumidores podrán encontrar en las tiendas de toda España los primeros chorizos artesanales de esta compañía con esta nueva marca de origen.

El chorizo artesanal de Cecinas Pablo, que utiliza carne de cerdo, pimentón de La vera, sal, ajo, orégano y embutido en tripa natural, está amparado por la nueva marca colectiva que la Asociación de la Promoción del Chorizo de León ha puesto en marcha, y que sirve para distinguir en el mercado los productos de esta asociación de fabricantes.

El director general de Cecinas Pablo, Pablo Barros, ha explicado que la empresa intenta “mejorar día a día innovando para estar en la mesa de un consumidor cada vez más entendido”. Por ello, estar presente en las estanterías de los principales supermercados de España significa “dar a conocer uno de los productos estrellas de la gastronomía leonesa”, aseguró.

Actualmente, Cecinas Pablo elabora 150 productos cárnicos, utilizando en muchos de ellos únicamente las técnicas artesanales que su fundador, Pablo Barros de Arriba, recuperó entre los habitantes de los pueblos de la comarca de Astorga. En la actualidad, la marca maragata exporta a 22 países en tres continentes. Además, dispone de las certificaciones de calidad más exigentes IFS, BRC y HALAL, que aportan un valor estratégico único y que permiten abrir los mercados internacionales.

Este esfuerzo por la innovación y la calidad se ha visto recompensado con varios premios 'Great Taste Award', que se celebran anualmente en el Reino Unido, y que son considerados como los Oscars de la Alimentación Mundial, en reconocimiento a la calidad y al sabor de sus productos. En 2006 recayó en la cecina de vacuno, en la edición de 2008 el galardonado fue el lomo curado de cerdo de León y en 2013 el chorizo maragato.

Etiquetas
stats