Perros, bienvenidos

Mas que Perros

ileon.com

Perros, sí gracias. Se acabó el 'yo te espero fuera'. Crecen los establecimientos que se unene a la 'Guía de los Sitios Más Perrunos de León', iniciativa de la Plataforma Vecinal MasQPerros, que fomenta la convivencia entre las personas y sus mascotas, permitiendo el acceso del animal a determinados locales adheridos.

Se trata de una iniciativa vecinal que surgió en mayo del 2012. MasQPerros no tiene vinculación partidista, ni confesional, según explican desde la página web de perrosbienvenidos.org. Sus objetivos principales son:

  • Conseguir un cambio en la Ordenanza Municipal de León que permita la existencia de horarios en los jardines de la ciudad.
  • Crear conciencia y sensibilización sobre la tenencia de perros y su entorno: Mejorarles en la medida de lo posible su existencia y la convivencia en la ciudad.
  • Fomentar la convivencia entre los ciudadanos propietarios de perros y los que no lo son.
  • Realizar actividades lúdicas para los perros, sus dueños y las personas que quieran participar.

Por otro lado, los compromisos que el establecimiento debe cumplir son los siguientes:

  • Permitir la entrada de los perros, sin hacer distinción alguna, ni de raza, ni tamaño, ni genero, que vayan acompañados de una persona responsable (propietario o cuidador). Los perros entrarán atados por una correa. Estarán correctamente educados. La persona que lo lleve, será responsable de su comportamiento, según la legislación vigente.
  • A colocar en sitio visible el Cartel de 'Perros Bienvenidos' que la plataforma entregará a cada establecimiento.
  • Informar a MasQPerros a través de un correo a masqperros@gmail.com para dejar de ser un establecimiento amigo de los perros.
  • Los propietarios de los establecimientos podrán negar el acceso a un perro si observan que dicho animal manifiesta mal comportamiento evidente. O no va provisto de correa y collar.

Si tienes un establecimiento y te quieres unir a la Guía, sólo tienes que rellenar este formulario:

https://docs.google.com/a/ileon.com/forms/d/13UJEiN_S9C40b1xSwG5JUcjLxB2qi0uCzfscvfyPkhk/viewform

Etiquetas
stats