Aparece muerto uno de los quebrantahuesos trasladados a Picos

Un quebrantahuesos en Aragón. Foto: Ángel Sánchez/ Asturias 24

Asturias 24

Responsables del proyecto 'LIFE+Red Quebrantahuesos' han localizado muerto uno de los quebrantahuesos liberados este año en el Parque Nacional Picos de Europa, cedido por el Gobierno de Aragón. Los expertos han explicado que, tras una compleja operación de búsqueda, han encontrado el cadáver de Güeña, uno de los ejemplares de quebrantahuesos llegados de Pirineos. El ejemplar, nacido el 4 de marzo en el Centro de Cría en Aislamiento Humano de Zaragoza y liberado el pasado día 21 de julio, presentó durante su desarrollo y sus primeros vuelos en libertad “un comportamiento y unas condiciones fisiológicas normales”, según han apuntado los representantes del proyecto. Los primeros indicios, a falta de la autopsia, apuntan a un accidente como causa del fallecimiento.

El sensor que permite el seguimiento de estos ejemplares comenzó el pasado sábado a reflejar que Güeña permanecía inmóvil. Tras un par de días de búsqueda, miembros del equipo del proyecto localizaron el cadáver en un barranco de difícil acceso, cercano al área donde fue liberado. Los restos fueron entregados al Seprona (Guardia Civil), que traslado al quebrantahuesos a un centro especializado, donde un equipo de veterinarios forenses practicará la necropsia.

Las causas de la muerte se harán públicas una vez finalizado el proceso de investigación. No obstante, los indicios localizados por los expertos apuntan a que pudo tratarse de un accidente.

Más información en:

http://www.asturias24.es/secciones/comarcas/noticias/aparece-muerto-uno-de-los-quebrantahuesos-trasladados-a-picos/1408472569

Etiquetas
stats