El alcalde de Valladolid teme que una mujer le acuse de agresión sexual en un ascensor

ileon.com

Una vez más, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha entrado de lleno en la polémica de la manera más sorprendente a propósito del debate sobre las agresiones sexuales y violaciones a mujeres o las falsas acusaciones, con afirmaciones que a buen seguro causarán tanta polvareda social como cuando aseguró a propósito de Leire Pajín que “cada vez que la veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí”.

El regidor vallisoletano, médico ginecólogo de profesión, ha asegurado hoy en una entrevista radiofónica que le da “cierto reparo” entrar en un ascensor por si acaso “hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda” y nada más salir grita que “la han intentado agredir”.

Al ser preguntado sobre este espinoso asunto, León de la Riva considera que “a veces a las seis de la mañana una mujer joven tiene que cuidar por dónde va”. Y cuando llegó el momento de valorar las recomendaciones del Ministerio del Interior para prevenir las violaciones por parte de las mujeres, el alcalde ha realizado una curiosa reflexión en voz alta sobre el riesgo de entrar en un ascensor con un hombre, porque a su juicio es algo que puede tener “varias lecturas”.

Fue entonces cuando reconoció que le da “cierto reparo” entrar “depende con quién” en un espacio cerrado, como puede ser un ascensor. El caso es que hace algunas semanas una joven vallisoletana denunció una violación en el parque de Las Villas de la capital, si bien las fuerzas del orden aún no han encontrado al presunto culpable de la misma. Un hecho actual que provoca aún más estupor en la capital del Pisuerga. Sobre la seguridad ciudadana en este tipo de actos, insiste que el Ayuntamiento no puede “poner a un policía en cada parque de la ciudad”, momento en el que recomendó que “a veces a las seis de la mañana una mujer joven tiene que cuidar por dónde va”, aunque quiso dejar claro que no quiere “justificar” estas acciones.

Algo más adelante en la misma entrevista, el alcalde se consideró parftidario de “legalizar y regularizar la prostitución”, lo que en Valladolid él personalmente no considera un problema “preocupante” porque esta actividad está concentrada exclusivamente en la zona de Juan Carlos I. “No es solución fácil porque no es de competencia municipal y no es un delito”, concluyó.

Etiquetas
stats