Rescate con helicóptero de una senderista herida en el Teleno

ICAL

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta rescató esta tarde a una senderista que resultó herida en una pierna en el monte Teleno, en el término municipal de Lucillo (León). La operación comenzó sobre las cuatro y media cuando la sala de operaciones del 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia para una joven que se lesionó en una zona inaccesible para vehículos por tierra.

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil movilizó al helicóptero de salvamento con dos rescatadores y se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero localizó a la herida y tras acercarse al lugar más cercano posible a ella apoyó un patín para permitir el descenso de los rescatadores, que inmovilizaron la pierna con una férula y colocaron a la mujer en una camilla para izarla al helicóptero mediante una maniobra de grúa. La lesionada fue evacuada hasta el municipio de Tabuyo del Monte, donde esperaba el personal sanitario que la trasladó al Complejo Asistencial de León.

Etiquetas
stats