Un motorista fallecido hace que los muertos en carretera ya superen a los de todo el año pasado

Agencia Sinc

ileon.com

Un motorista de 54 años que falleció esta madrugada en un accidente de tráfico registrado en la carretera LE-11 a la salida del polígono industrial de Onzonilla se ha convertido en la víctima mortal número 19 en las carreteras de la provincia leonesa en lo que llevamos de año, una cantidad que a fecha de hoy ya supera los 18 muertos de la totalidad del año pasado. Una estadística que demuestra que este ejercicio está siendo uno de los más trágicos en cuanto a siniestros mortales y graves en la red de carreteras leonesas.

Respecto al último de los sucesos, el de Onzonilla, tuvo lugar minutos antes de las cinco de la madrugada y una llamada alertó al 11 de la presencia del vehículo sobre la calzada y de que el motorista habría salido despedido, como así se pudo confirmar posteriormente.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Los efectivos sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor.

Esta misma semana, en concreto el pasado lunes, otra persona fallecía en su vehículo a su paso por el municipio de Crémenes, lo que entonces hacía que la cifra de 18 muertos ya igualara a la de los fallecidos de todo el pasado año junto. Pero es que, además, es casi diario el goteo de siniestros de tráfico que se salda con heridos, y en muchos de los casos de gravedad.

Todo ello convierte 2014 en uno de los peores años en cuanto a las estadísticas de siniestralidad de las vías de la provincia, dado que todos ellos se han producido tanto en la red principal de carreteras del Estado como en las de titularidad autonómica y también provincial.

Etiquetas
stats