Laguna de Negrillos, de la fiesta al luto

Amplio operativo para recuperar y trasladar los cadáveres / Carlos S. Campillo / ICAL

ICAL

El trágico accidente registrado esta mañana en Maraña (León) donde un helicóptero se precipitó y fallecieron tres guardias civiles que participaban en un rescate fue recibido como un duro golpe en la localidad de Laguna de Negrillos, de donde es natural una de las víctimas, el especialista en montaña, José Martínez Conejo, integrante del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) con sede en Sabero.

La triste noticia irrumpió en un fin de semana especialmente concurrido en la localidad, que celebra su tradicional Fiesta de la Alubia. Vecinos del pueblo expresaron su impresión tras conocer el luctuoso suceso. “Estamos mal, mira a ver cómo va a sentar”, señaló una conocida de la familia. Al parecer, el fallecido, casado y con dos hijos, habría sido visto ayer mismo en el pueblo aprovechando la animada festividad.

Se da la circunstancia de que Conejo ya había sufrido algunos accidentes en ciertas ocasiones dentro de su dilatada carrera en el grupo de rescates, en concreto en el que sucedió en el Pico Espigüete hace once años, el precedente más grave hasta el suceso de esta mañana.

Etiquetas
stats