Rajoy dice que se investigan las causas del accidente mortal de los tres guardias civiles

Carlos S. Campillo / ICAL

ICAL

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó sus condolencias por el fallecimiento hoy en acto de servicio de tres guardias civiles en Maraña tras el fatal accidente del helicóptero en el que viajaban para auxiliar a un montañero. Igualmente, señaló que se investigan las causas del suceso “desde el primer momento” y destacó la “imprescindible labor diaria que ejerce una institución tan prestigiosa y tan cercana a todos como es la Guardia Civil”.

En un comunicado, el jefe del Ejecutivo se mostró “consternado” por la pérdida de las vidas del capitán Emilio Pérez Peláez, el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez y el agente José Martínez Conejo y trasladó sus condolencias “más sentidas” a las familias y amigos de los miembros de la Guardia Civil fallecidos “en estos momentos de dolor”, así como al instituto armado en su conjunto y, de modo especial, a sus compañeros de la base 'Virgen del Camino', de León, y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de Sabero.

Rajoy recordó que desde el primer momento las autoridades locales y autonómicas y el Gobierno de la nación han coordinado sus esfuerzos “con la mayor rapidez y eficacia” para devolver a las familias los cuerpos de sus seres queridos, ofrecer asistencia sanitaria al montañero herido en la zona del siniestro y rescatar al miembro de la benemérita que ha resultado ileso en la tragedia, el sargento Rodríguez Ferrero.

El presidente del Gobierno continuó que “en estos momentos de pesar”, el sacrificio heroico que ha acabado con las vidas de los tres agentes en acto de servicio, “llena de dolor, al tiempo que redobla la admiración, el orgullo y el agradecimiento a su entrega en el cumplimiento del deber en el más noble de los cometidos: salvar la vida de nuestros semejantes”.

Por todo ello, se mostró convencido de que los familiares y amigos de los fallecidos, así como la benemérita en su conjunto, “se han de ver acompañados en estos momentos por el afecto y la solidaridad de los españoles”. “A estos sentimientos me uno en mi propio nombre y en el del Gobierno de España”, concluyó.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya ha llegado a la Comandancia de León, donde tendrá un encuentro con sus mandos y con miembros del GREIM en la propia de la Guardia Civil de León.

Etiquetas
stats