Video de un espectacular rescate reciente del Greim en la montaña leonesa

El rescatador del Greim José Martínez Conejo en un rescate en helicóptero de junio de este año / Captura de video de AvigamoFilms

ileon.com

Muchas veces las imágenes son más elocuentes que las estadísticas. Y esta es una de ellas. En el video que reproducimos a continuación quedó retratada para siempre la arriesgada labor y la pericia de los pilotos helicóptero de la Guardia Civil y los rescatadores del Greim (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) en las montañas leonesas.

Este rescate de un montañero accidentado mientras ascendía el pico Espigüete -el propio Anselmo Vidal que lo grabó, editó y subió a Youtube- participó buena parte de la tripulación que ayer perdió la vida en el terrible accidente de La Polinosa, en las montañas de Maraña, entre ellos se aprecia al guardia civil del Greim de Sabero José Martínez Conejo.

Este suceso ocurrió el miércoles 18 de junio de este mismo verano y permite ver con detalle el milimétrico trabajo de tripulación y rescatadores, cuyo riesgo es máximo desde que se aproxima a la zona donde permanece el herido hasta que lo remonta para su traslado, idénticas maniobras a las que han realizado decenas de veces cada año desde la puesta en marcha del Greim de la base de Sabero a partir de 1982, y que aquí podréis apreciar con todo detalle y el vértigo de una labor que ayer, por un infortunado accidente, acabó de la peor manera.

Etiquetas
stats