Montserrat y Triana se niegan a declarar ante la jueza por la marihuana encontrada tras asesinar a Carrasco

Domicilio Montserrat Triana Martinez

ileon.com

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de León ha tomado declaración esta mañana a partir de las 10.00 horas a Montserrat González y su hija Triana Martínez, encarceladas por el asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP de León, por la causa judicial paralela que se sigue contra ellas por un presunto delito contra la salud pública.

Se trata de la causa nacida tras el hallazgo en el piso de Triana de unos 600 gramos de marihuana en una bolsa, escondida en la habitación que ocupaba su madre, y que en un primer momento alegaron que estaba destinada a consumo propio. Sin embargo, en el sumario judicial abierto por el homicidio que sacudió a toda España ambas aseguraron que ni lo fumaban ni tampoco estaba relacionado con la obtención de material para perpetrar el asesinato de Carrasco, como por ejemplo las armas, lo que ha dejado en todo momento en una incógnita la procedencia y el uso de la droga.

En todo caso, el despliegue para trasladar a ambas reclusas de la prisión provincial de Mansilla de las Mulas no sirvió de mucho, dado que según indican fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ambas se han negado a responder a las preguntas de la jueza, acogiéndose a su derecho a no declarar.

Eso sí, a las preguntas de su abogado defensor ambas coincidieron en que la droga era de Montserrat González, adquirida para paliar con su consumo los dolores de espalda que padecía desde hacía tiempo. Según sus palabras, los casi 600 gramos que aparecieron en una bolsa eran el sobrante, dado que dejó de consumirla en cuanto notó mejoría de esa dolencia.

Las mismas fuentes aclaran que la jueza “seguirá practicando diligencias y diversas pruebas hasta acordar si esta causa por un presunto delito contra la salud pública se archiva, o bien, continua” hasta la celebración de un juicio que en todo caso sería independiente de la causa que se mantiene contra ellas por los presuntos delitos de delitos homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas.

Etiquetas
stats