Las brigadas antiincendios de Tabuyo se encierran para pedir mejoras laborales

Protesta Tabuyo

ileon.com

En pie de lucha por 'Una categoría profesional: Bombero forestal YA!'. Bajo este grito de protesta, las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales, conocidos popularmente como Brif, se han encerrado esta pasada noche -de jueves a viernes- en su sede en la base leonesa de Tabuyo del Monte un encierro voluntario convocado por la asociación para reclamar a Tragsa, empresa a la que pertenecen mejoras laborales.

Brif: 'Tragsa nos recrimina, Tragsa nos quema'

En León son 56 trabajadores los que pertenecen a la empresa, contratada en Castilla y León por la Junta para las labores de extinción de incendios en monte, y ayer se han encerrado ante la pasividad de Tragsa para sumarse a la protesta nacional de los trabajadores y reclamar a la compañía mejoras tanto laborales como económicas. A pesar de ello, según han expreado en un comunicado, sus labores no se verán interrumpidas. 'Tragsa nos recrimina, Tragsa nos quema', es otra de las leyendas que los brigadas antiincendios han manifestado en otra de sus pancartas.

Esta protesta nacional, convocada por la Asociación de Trabajadores de Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales, se ha realizado en las diez bases del territorio nacional donde opera la empresa pública Tragsa, pero, de momento, el encierro solo se ha producido en la base leonesa de Tabuyo, y su permanenecia dependerá de la respuesta y del grado de entendimiento que muestre la empresa. Su pincipal reivindicación: “Un salario digno”, exigen los trabajadores.

Etiquetas
stats