Comité provincial Cruz Roja: “No es cierto que 13 familias se hayan quedado sin alimentos”

cruz roja portada

M.C.

22 votos a favor, una abstención y un voto en contra ha sido el resultado para que “democráticamente”, como no ha dejado de repetir José Ignacio de Luis Paéz -vicepresidente de la Institución en León-, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en San Andrés del Rabanedo pase a constituirse como Punto de Atención.

A pesar de la repentina conversión, por la que pasarán todas las Asambles existentes en la Comunidad, más de 700, de Luis Paéz ha asegurado que los servicios de la institución en San Andrés no sufrirán ninguna merma, se mantendrán íntegros. “El único cambio es que desaparecido el comité, 8 personas voluntarias a su cargo dejarán de estarlo”, dejando también de tener acceso a las cuentas de la institución, según ha explicado el vicepresidente en la provincia.

El comité desmiente algunas acusaciones de los últimos días

Tras una reunión mantenida este sábado en la sede provincial de Cruz Roja en León, el comité ha querido desmentir una serie de “difamaciones” vertidas en los últimos días a colación con este cambio:

No hemos dejado sin alimentos a 13 familias. El día 4, 7 familias recibieron los alimento. El día 5, 7 más. El 27 otra familia

“No hemos dejado sin alimentos a 13 familias. El día 4 de agosto 7 familias recibieron los alimentos requeridos. Al día siguiente, el 5 de agosto, otras 7 familias más. El 27 de agosto, otra familia recibió alimentos también. Según la técnico del Punto de Atención, no consta ren las aplicaciones que existan alimentos ni enseres, cuando una Asamblea o Punto de Atención de la provincia los necesita se le llevan para la entrega en 24 horas desde en centro logístico de León”, ha declarado el vicepresidente de Cruz Roja en León como portavoz del comité.

En cuanto a la modificación y cambios en la Asamblea Comarcal,según el comité, desde el día 8 de agosto cuentan con todos los vehículos -salvo una furgoneta- con tarjeta de repostaje, y la cita para pasar la ITV de los mismos estaba concertada antes de su vencimiento.

Recursos económicos

“No se ha tocado un euro de la cuenta corriente. Puesto que tiene que acondicionarse el nuevo local para dar mejor servicio, se dio de baja a las personas autorizadas al disolverse el Comité Comarcal y perder sus funciones, los pagos están domiciliados. Para otros gastos en efectivo se actúa como en el resto de la provincia, con una solicitud y se firma un recibí”, ha aclarado el portavoz.

Además, el vicepresidente de Cruz Roja en León ha explicado que “por orden de la Junta”, Cruz Roja es una institución auxiliar. “Nos tienen que llamar desde el centro de coordinación para que podamos intervenir. No podemos hacer urgencias ni accidentes, sólo en el caso de que nos deriven del 112. Sólo podemos hacer preventivos”, ha informado de Luis Paéz.

Etiquetas
stats