Abierto el plazo de matrícula del Conservatorio Profesional de Música Peñacorada

Música Peñacorada

ileon.com

En horario de 9 a 15 horas de manera ininterrumpida la secretaría del Conservatorio de Música Peñacorada atenderá a partir de mañana, lunes 1 de septiembre, las solicitudes de matrícula para el curso 2014-2015.

Se trata del primer Centro de Enseñanzas Profesionales de Música en León autorizado por la Junta de Castilla y León.

Especialidades

Las especialidades que se ofertan en Peñacorada son acordeón, flauta travesera, oboe, piano, violín y violoncello.

En palabras de la directora del Conservatorio de Peñacorada, Inés Rodríguez Galán, la finalidad de este centro es “proporcionar a los alumnos una formación artística de carácter integral mediante el desarrollo de su personalidad y sensibilidad en el ámbito musical, orientada a la consecución de tres funciones básicas: formativa, orientadora y preparatoria para estudios posteriores”.

El Conservatorio de Peñacorada también ofrece la posibilidad de obtener el título del Trinity Guildhall. Los planes de estudio Trinity College abarcan una amplia gama de estilos, como contemporáneo, jazz, músicas populares y comerciales, así como clásicos.

Importante novedad para el curso 2014-2015: Musicaeduca

El proyecto educativo –de enseñanza reglada- MUSICAEDUCA se implantará en el Colegio Internacional Peñacorada a partir del presente curso como metodología para la iniciación musical en el aula con una especial atención a los cursos de Garden e Infantil.

“La estimulación musical temprana en los bebés –en el Colegio Peñacorada- se desarrollará con el programa Musizón Bebés y consistirá en sesiones muy dinámicas donde se trabajan diversas áreas y contenidos musicales, favoreciendo el desarrollo general del niño a través de estímulos para el desarrollo auditivo, el sentido del ritmo, coordinación, comprensión, atención, comunicación, etc.

Contando con la colaboración de los padres en clase, se crea un vínculo emocional y afectivo especial padre/madre-hijo/a que continúa en su vida cotidiana, constituyendo esta actividad un elemento enriquecedor para la relación cotidiana con el bebé.

La matrícula está abierta a todos los alumnos interesados de León y provincia. Se les atenderá en la secretaría del Conservatorio de Música Peñacorada en calle Bandonilla 32 (Armunia) o llamando a los teléfonos: 987-20.23.52 ó en el 987-20.26.39.

Etiquetas
stats