Extinguido el fuego en La Baña

ileon.com

Los servicios de bomberos han intervenido en tres incendios —todos ellos intencionados— en La Baña, Congosto y Fabero. Se ha conseguido sofocar el primero de ellos gracias al trabajo de tres agentes medioambientales, el helicóptero de Rabanal y su patrulla aérea ELIF, una autobomba y una cuadrilla de tierra, calcinando dos hectáreas de pasto en sus más de cinco horas de actividad, mientras que los otros dos aún permanecen bajo vigilancia.

En cuanto al que ha afectado a la localidad de Congosto, cinco agentes medioambientales, el helicóptero de Cueto y su ELIF, un bulldózer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra han conseguido controlar, a las 00:49 horas de hoy, las llamas que se provocaron intencionadamente a las 19:40 horas de ayer.

Finalmente, otro fuego más ha afectado durante más de cinco horas —desde las 21:41 a las 03:14— a la población de Fabero. Actualmente, se encuentra bajo control debido a la movilización de un agente medioambiental, un bulldozer, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra y una consefor.

Etiquetas
stats