IU denuncia las graves humedades que sufren los ancianos de la residencia Santa Luisa

RESIDENCIA SANTA LUISA DIPUTACIÓN HUMEDADES IZQUIERDA UNIDA

ileon.com

Izquierda Unida denuncia el lamentable estado que presentan las instalaciones de la Residencia Santa Luisa de la Diputación, tras las lluvias caídas ayer, en gran medida por culpa del retraso en las obras de reforma que se iniciaron en el mes de junio y que aún no han concluido. Y eso, unido a la polémica por el “precio de oro” que se ha instaurado para los residentes.

Según ha denunciado Ricardo Rodríguez Aller, secretario provincial de Comunicación, y el coordinador provincial, Santiago Ordóñez, la única solución que “se le ha ocurrido” a la Diputación es “cubrir, tapar o plastificar dicho tejado para evitar que la planta segunda”, es decir, donde residen los asistidos y grandes dependientes, “que obliga a personas mayores a vivir en condiciones miserables”. Especialmente sangrante cuando “algunos dependientes pagan más de 1.000 euros por sobrevivir entre goteras, cubos, chapuzas e imprevisión por parte del cuatripartito provincial”.

IU consdiera que “si hubiese voluntad política de ejecutar a tiempo las obras se hubiesen acabado antes de las lluvias”. Para la formación, es impresentable que se obligue a los residentes a “clases obligatorias de piragüismo tras imponerles tasas y condiciones económicas expropiatorias”.

La coalicióm exige la solución inmediata de esta situación, así como que explique las razones del retraso de las obras en el tejado, “y dado que a la Diputación le interesa tan solo el dinero y nada las personas”, pide “una indemnización proporcional al daño provocado por demostrar que el interes por estos ancianos es menos que cero y su desvergüenza superlativa”. Lo que proponen en concreto es que no cobren “los meses desde junio, donde la chapuza ha provocado esta situación y buscando alternativas al inmueble de ser necesario”.

Etiquetas
stats