Volver a empezar, otra vez

Primer día de Colegio

ileon.com

Mochila preparada a la espalda, y nervios en el estómago por volver a reencontrarse con los antiguos compañeros, o por empezar por primera vez el colegio. Esta mañana 63.383 alumnos han comenzado sus clases en la provincia leonesa, 144 más que durante el curso pasado.

La nueva normativa de educación, entre otras medidas, implicará que se dediquen más horas a impartir matemáticas, sociales y naturaleza

La entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que se aplicará el curso escolar 2014-2015 en primero, tercero y quinto de Educación Primaria y en la Formación Profesional Básica, junto al ligero repunte de alumnos, centran este miércoles la vuelta a las aulas. La nueva normativa de educación, entre otras medidas, implicará que se dediquen más horas a impartir matemáticas, sociales y naturaleza.

Al total de estudiantes que este miércoles han comenzado las clases en sus centros educativos hay que sumar los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas y los Conservatorios, todavía en fase de matrícula y que se esperan ofrezcan datos similares al curso pasado con casi 6.000 y 1.000 alumnos más en la provincia.

A pesar del gran desenbolso que supone la vuelta al cole para las familias, que la Unión de Consumidores de Castilla y León (UCE) ha cifrado entre los 670 euros de un colegio público y los 1.167 de uno concertado de media, los padres se han mostrado contentos de acompañar a los niños al colegio, ya que tras dos largos meses de verano, los pequeños volverán a estar ocupados para compartir sus horas de estudio y de juegos con otros amigos y compañeros.

Lágrimas y sonrisas, emoción y nervios, abrazos y pataletas, está claro que 'la vuelta al cole' ya ha llegado y hay que volver a empezar, otra vez.

Etiquetas
stats