Con las maletas de León... a Londres

Vero Londres

Marta Cuervo

Tras meditar las ventajas de su decisión, Verónica apostó por perfeccionar su nivel de inglés y preparó sus maletas rumbo a Londres. Tras unos meses en la capital londinense, fueron las oportunidades laborales que ofrece esta ciudad las que la convencieron para quedarse, según explica la joven leonesa.

Reuniendo el valor necesario para comenzar esta nueva andadura, Vero supo ver el lado bueno de las cosas para adaptarse a Londres sin mayor problema. “Me resultó, y me resulta difícil por la toda la gente que tengo en León pero, si realmente quieres, aquí no cuesta hacer una nueva vida en poco tiempo, es una ciudad muy abierta e internacional”, detalla.

Una de las principales diferencias que encuentra entre Londres y León es el ritmo de vida: “Hay que ser positivo. En Londres el trabajo a turnos está a la orden del día, por lo que términos como 'fin de semana' pierden el sentido en muchos casos”. Otra, como en cualquier otra gran ciudad, las distancias: “Todo está al menos a media hora de casa con metro y autobuses de por medio, lo que conlleva, a veces, a levantarse a horas un tanto intempestivas”, bromea Vero. Pero el mayor abismo es la alimentación: “¡No hay nada como la dieta mediterránea!”, añade.

Aspectos laborales en Londres

A la hora de encontrar un empleo, Vero reconoce que, en su caso, resultó muy sencillo. “Eché dos currículums, me llamaron para ambos puestos y en una semana estaba trabajando. Si bien es cierto que no ejerzo de mi carrera, trabajo en algo que me gusta”.

Vero trabaja para el sector de la moda y a la pregunta de las diferencias laborales que encuentra entre España y su país de acogida, lo tiene muy claro: “Oportunidades, aquí hay oportunidades de cambio y promoción continuamente”, responde convencida. “Aunque otro punto a destacar es el respeto por tu trabajo, si estás de descanso y te llaman porque haces falta y sencillamente dices que no puedes o no quieres, no se reprocha, lo más fácil es que te den las gracias por haber respondido (al menos en mi caso) y, pese a que yo tuve mucha suerte en las empresas que trabajé en España, me consta que no es lo que suele pasar”, apunta.

Pros y contras

Lo que más le gusta de vivir en Londres es “que siempre hay algo que hacer, algo nuevo que visitar, y algún espectáculo original al que ir”. Por el contrario, echa mucho de menos a su gente, “¡y las tapas leonesas!”

A pesar de que se encuentra muy a gusto en Londres, Vero volverá a España. “No se cuando, pero sí que volveré a España, y si la vida laboral lo permite, a León o lo más cerca posible. Para mi Londres es fantástico para una temporada, pero no para tener una familia aquí”, explica contundente.

La meta de Vero: “Aprender el idioma, mejorar mi currículum, y conseguir el ideal de un trabajo que me guste y esté bien pagado”.

Etiquetas
stats