Cinco detenidos por la muerte del boxeador Roberto Larralde

Carlos S. Campillo / ICAL El boxeador leonés Roberto Larralde, desaparecido en la capital la noche del pasado sábado

ileon.com

Cinco personas han sido ya detenidas por su presunta relación con el asesinato del boxeador Roberto Larralde, cuyo cuerpo apareció anoche en un rastreo por perros en Santa Olaja de la Ribera tras la denuncia de su desaparición el pasado sábado tras recibir una llamada, según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno

Según se ha confirmado dos de los detenidos lo han sido en calidad de presuntos autores materiales del asesinato, así como el hombre que supuestamente realizó la llamada que hizo que la víctima saliera de su domicilio y también la esposa de éste, de la que se habría separado.

Mientras avanzan las pesquisas policiales y la recogida de pruebas y testimonios, así como evoluciona la investigación para ir reuniendo pruebas, sin descartar nuevas detenciones, la máxima seguridad se extrema por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional ante la llegada a la provincia de decenas de familiares del clan de Larralde y en prevención de que los ánimos no se solivianten hasta causar disturbios o posibles represalias. Y es que el ajuste de cuentas, según lo investigado hasta ahora, se apunta como la causa más probable de este violento suceso.

En la jornada de hoy se ha realizado la autopsia del cadaver, determinándose que el cadáver presentaba herida por disparo de arma de fuego, según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno.

Hechos

Los hechos se iniciaron el pasado día 15, a las 09:50 horas, cuando un familiar presentó denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Andrés del Rabanedo, por su desaparición, por lo que, de inmediato, los grupos de investigación de la Comisaría de León iniciaron las gestiones tendentes a su localización y esclarecimiento de lo sucedido.

Al sospecharse que la desaparición denunciada pudiera tener un fatal desenlace, se requirió la colaboración de un Grupo de Guías Caninos, desplazado desde Madrid, con perros especialmente adiestrados para la localización de personas.

En la tarde noche de ayer día 18, se realizó un rastreo de una amplia zona de la ribera del río Bernesga entre León y la localidad de Santa Olaja de la Ribera, siendo localizado sobre las 22:00 horas, en el término de esta localidad, un cadáver cubierto con ramas y tierra, que presentaba signos de violencia, correspondiendo a un varón joven de características similares al desaparecido, confirmándose posteriormente su identidad.

Personada la Comisión Judicial en el lugar y realizada la inspección ocular técnico policial en la zona del hallazgo, se autorizó el traslado del cadáver al Instituto Médico Legal, donde ha sido objeto de autopsia y plena identificación.

Incidentes

Durante la pasada noche se han mantenido dispositivos de seguridad por la Guardia Civil en la localidad de Campo de Santibañez, interviniendo, en la tarde noche de ayer, en un incidente protagonizado por un grupo de 50 personas, supuestamente relacionadas con el fallecido, que trataban de agredir a una mujer que se encontraba en el interior de su vivienda por considerar que estaba relacionada con la desaparición y posterior hallazgo del cadáver antes citado.

Dicha señora fue trasladada al Hospital Universitario de León, ya que presentaba diversas contusiones.

En prevención de nuevos incidentes entre los grupos de personas relacionadas con los hechos, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de seguridad en la zona, con la presencia de diversas patrullas de Seguridad Ciudadana para evitar nuevos altercados. El Cuerpo Nacional de Policía tiene también desplegado un dispositivo de seguridad a consecuencia de estos hechos.

Las investigaciones se están realizando por el Cuerpo Nacional de Policía con la intervención de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats