Prada a Tope te pone un tinto 'Cuna del Parlamentarismo'

Carlos S. Campillo / ICAL Brindis de las autoridades asistentes a la presentación del nuevo vino ‘Curia Plena’ de Prada a Tope, en conmemoración al reconocimiento de la Unesco a León como cuna del parlamentarismo

ileon.com

José Luis Prada, Prada a Tope, ha presentado el vino ecológico Curia Plena en León, una nueva elaboración enológica de la bodega Palacio de Canedo ubicada en El Bierzo. La puesta de largo del vino que conmemora la convocatoria por parte del rey Alfonso IX, en Curia Plena, a los representantes de la nobleza, clero y pueblo llano del Reino de León y hoy en día considerado el precedente del parlamentarismo, ha tenido lugar en el Palacio del Conde Luna de León ante la presencia de personalidades y amigos.

La descripción de los acontecimientos ha sido a cargo del historiador Ricardo Chao, que ha guiado a través de los pasajes del tiempo hasta el momento actual.

La cosecha 2010 ha sido la seleccionada por el equipo de la bodega para lanzar Curia Plena al mercado, una selección de 2.500 botellas numeradas que albergan un vino elaborado a partir de la variedad mencía cultivada ecológicamente y que ha permanecido 14 meses en barricas de roble francés y americano.

Las características organolépticas del vino están marcadas por la frescura, la elegancia y un recuerdo persistente y duradero. El precio de venta al público de la primera edición limitada de Curia Plena será de 24 euros/botella.

Etiquetas
stats