Adjudicados los primeros pasos de los centros de visitantes de los Picos de Europa leoneses

Ical

El Ministerio de Agricultura, Aimentación y Medio Ambiente (Magrama) publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de formalización de contratos, a través del Organismo Autónomo de Parques Nacionale, para el servicio de dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de la construcción de los centro de visitantes y de información del Parque Nacional de Picos de Europa, ubicados respectivamente en las localidades leonesas de Posada de Valdeón y Osaja de Sajambre. La tramitación y el procedimiento se han hecho de forma ordinaria y abierta.

El primero de los contratos, por un valor estimado de 269.751 euros, corresponde al centro de visitantes de Posada de Valdeón, y la adjudicación ha recaído en el contratista San Juan Arquitectura, S.L. El importe o canon de adjudicación total ha sido de 107.690 euros. El contrato se ha resuelto al presentarse la oferta más ventajosa para la administración, al haber obtenido la mayor puntuación en el procedimiento abierto y cumplir las condiciones de los pliegos.

El segundo contrato se refiere al servicio de dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de construcción del Centro de Información La Fonseya, situado también Parque Nacional de los Picos de Europa, en Osejade Sajambre (León). El valor estimado del contrato es de 268.039 euros y se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas que integran Tecopy, S.A. y David Andrés Moro.

En cuanto al importe total o canon de adjudicación ha quedado fijado en 89.820 euros y en este segundo caso la adjudicación también se ha llevado a cabo en base a presentación de la oferta más ventajosa para la administración, al haber obtenido la mayor puntuación en el procedimiento abierto y cumplir las condiciones de los pliegos.

Etiquetas
stats