Día Mundial de la Tapa... y León al margen

Feria de la Tapa 2011

ileon.com

Hoy, 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Tapa. Y León, una de las capitales de esta suculenta costumbre de acompañar la bebida con un tentempié, queda al margen de los actos de celebración.

Por tercer año consecutivo, la Asociación Saborea España ha lanzado hoy este evento, que en esta ocasión cuenta con la participación y agrupación de 20 ciudades diferentes de España, 20 destinos turísticos “convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico de primer orden”.

En este momento, la asociación promociona las iniciativas que en torno a la tapa han diseñado, en forma de concursos, degustaciones y otros eventos similares, las localidades de La Coruña, Alicante, Benidorm, Ávila, Barcelona, Cambrils, Ciudad real, Córdoba, Cuenca, Granada, Huesca, Lanzarote, Lleida, Lugo, Madrid, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Antequera, Murcia, Navarra, Segovia, Sevilla, Soria, Teruel, Valencia, Vinarós y hasta la provincia china de Fosahn (Guangdong). Si bien, a la asociación también pertenecen otros como Valladolid, Menorca, Zaragoza o Lanzarote.

El único consuelo que le queda a la ciudad y la provincia de León respecto al día elegido para destacar las virtudes, las recetas y el valor turístico de la tapa es que uno de los participantes este año es Paradores, uno de suyos extablecimientos está ubicado en San Marcos de León, pero por lo demás los restaurantes, bares y cafeterías leonesas no tienen la relevancia en este evento que sin embardo sí merece la tradición que todo el mundo relaciona con León de ofrecer, y además de manera gratuita, una tapa con cada consumición.

Está por ver si alguna institución, algún establecimientos o algún cocinero leonés valora la importancia que podría tener que León se sumara a este Día Internacional y apareciera por fin vinculado a todo lo que la Asociación Saborea España organiza cada año desde 2011 vinculado al mundo de la tapa.

Etiquetas
stats