220.000 sellos de correos bajo la denominación de ‘León, Cuna del Parlamentarismo’

Ical

Las Subsecretarías de Fomento y Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno dieron luz verde a la emisión y puesta en circulación de seis series de sellos de correos, entre los que se encuentra una denominada 'León, Cuna del Parlamentarismo', de la que se emitirá una tirada de 220.000 sellos este 1 de octubre de 2014, según recoge en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este sello, que tendrá un valor de 0,76 euros, conmemora las Cortes celebradas en la Real Basílica de San Isidoro de León en el año 1188, convocadas por el rey Alfonso IX, en las que el pueblo pudo participar por primera vez en la decisión de los asuntos públicos. Los acuerdos que allí se adoptaron fueron reconocidos por la Unesco como la manifestación documental más antigua del sistema parlamentario europeo e incluidos en el Registro de la Memoria del Mundo.

El sello se imprimirá en papel estucado, engomado y fosforescente, con un formato horizontal de casi cuatro por tres centímetros. La distribución a los puntos de venta de esta serie cesará el 31 de diciembre de 2016 aunque conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte una orden contraria. Una vez llegada esa fecha, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos podrá interesar a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, la inutilización de los sellos de la emisión sobrantes.

Además de esta serie sobre 'León, Cuna del Parlamentarismo', también se pondrán en circulación otras cinco series denominadas 'Culturas antiguas', 'América Upaep'. 'Humor gráfico. Forges', 'Infraestructuras civiles' y 'Fauna protegida', según recoge esta misma resolución.

Etiquetas
stats