El consejero de Educación confirma que el próximo año se ofertarán unas 300 plazas para docentes

Leticia Pérez / Ical. El consejero de Educación, Juan José Mateos, entrega los premios del concurso 'Desafío Universidad-Empresa'.

Ical

El consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, confirmó hoy que el próximo año se convocarán unas 300 plazas para docentes, después de que el Gobierno anunciara que la tasa de reposición se puede incrementar hasta el 50 por ciento en servicios esenciales.

Mateos, que junto al director territorial del Banco Santander en Castilla y León, Ignacio Polidura, entregó esta mañana los premios del concurso 'Desafío Universidad-Empresa', explicó que en los próximos días se conocerá el número exacto de plazas, pero aseguró que calculando que las jubilaciones sean similares a las del pasado curso y “teniendo en cuenta las cincuenta plazas ya reservadas, las cifras que barajamos son unas 300, por lo que estamos hablando de una convocatoria potente”.

A su vez, el consejero de Educación anunció que en los próximos días mantendrá una reunión con los sindicatos para consensuar la planificación de cómo se realizará la convocatoria y para especificar si un año se convocarán las plazas de maestros y al siguiente las de Educación Secundaria, o si en el mismo ejercicio se convocan ambas.

“Queremos hacer un planteamiento de planificación de forma objetiva para que Castilla y León tenga un programa que en los próximos años nos permita ir incrementado el número de funcionarios y reduciendo el número de interinos, ya que a nosotros nos interesa la estabilidad en el empleo”, afirmó Mateos, que se mostró convencido de llegar a un acuerdo con los sindicatos.

Por otra parte, preguntado por las críticas del PSOE ante los problemas generados en distintos centros públicos de educación secundaria por la falta de incorporación de profesores, Mateos aseguró que son problemas puntuales. “Estamos en una Comunidad muy compleja en la que las sustituciones siempre plantean problemas, ya que hay profesionales a los que se les otorga una plaza y al día siguiente no toman posesión”.

De todas formas, Mateos insistió en que el inicio del curso se está desarrollando de forma normal, pidió disculpas a las familias por los casos concretos en los que han faltado profesores, pero aseguró que no se puede generalizar problemas puntuales.

Etiquetas
stats