Espazio Moda Solidario pone en marcha el desfile 'Saludablemente bell@s'

Cartel EspacioX

ieon.com

La asociación sin ánimo de lucro Activos Felices en colaboración con Atecal (Asociación Textil de Castilla y León y APATCA (Asociación Leonesa de Prevención de los Trastornos de la Alimentación) organizan un desfile solidario con el fin de recaudar fondos para poner en marcha una campaña de sensibilización sobre la bulimia y la anorexia. Tendrá lugar el próximo 9 de octubre.

En la sociedad muchas personas tienden a asociar delgadez como sinónimo de éxito y productividad y los ideales de belleza parecen limitados a las tallas 36 y 38, nada más lejos de la realidad.

En España, los llamados trastornos alimentarios son ya tan frecuentes en adultos como en adolescentes, según reveló un reciente estudio informe de las asociaciones en defensa de la atención a la anorexia nerviosa y la bulimia.

¿Cómo podemos ayudar a una persona que está luchando con un trastorno de la alimentación y preocupada por su imagen personal?

La respuesta es clara, se hace necesaria una intervención desde los ámbitos sanitarios y educativos conjuntamente con una campaña de sensibilización a todos los niveles, explican los expertos en la materia.

En este contexto la Asociación Activos y Felices junto con los diseñadores leoneses de Espazio Moda Solidario organizan el próximo día 9 de octubre, un desfile benéfico en el que todo lo recaudado servirá para poner en marcha una campaña de comunicación bajo el lema 'Sanamente bell@s' con el fin de dar visibilidad a un problema que cada vez va en aumento.

Etiquetas
stats