Imputado un octogenario por provocar con un cigarrillo mal apagado un incendio forestal

Ical

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Villablino imputaron ayer a un anciano octogenario como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia, en concreto por un cigarrillo mal apagado. El suceso se registró el pasado sábado en una finca situada en las inmediaciones de una nave de la localidad de Cirujales, en el término municipal de Riello, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

El fuego se produjo en un paraje denominado 'La Solana' cuando el imputado realizaba tareas de limpieza y tiró al suelo un cigarrillo, que al estar mal apagado, originó el fuego, extinguido casi cuatro horas después de su inicio, y que dejó un balance de cuatro hectáreas de matorral, pastos y monte bajo afectados.

Para la extinción del fuego fue necesaria la intervención un helicóptero, una brigada, dos agentes medioambientales y dos motobombas, todos ellos pertenecientes a la Junta de Castilla y León, así como la participación de varias patrullas de la Guardia Civil. El imputado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León.

Etiquetas
stats