La Justicia vuelve a rechaza la amortización de plazas de bomberos de los presupuestos del Ayuntamiento de León

Ical

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) estimó el recurso interpuesto contra la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de León correspondientes al año 2013 e instó al Consistorio a seguir adelante con la dotación de las 12 plazas de conductor-bombero objeto de amortización, según recoge una sentencia del pasado 22 de septiembre. De esta manera, como ya ocurrió con los presupuestos de 2012, la Justicia rechaza la amortización de 12 plazas de bomberos incluidas en esas cuentas.

Según recoge esa sentencia, se procede “a la anulación del acuerdo recurrido” y deja sin efecto “la amortización de plazas efectuada en la plantilla orgánica del Ayuntamiento de León”, por lo que debe proseguirse en esa plantilla con la dotación de 12 plazas de conductor-bombero que fueron objeto de amortización “en los términos previamente vigentes a adoptarse el acuerdo recurrido” y al menos “hasta la culminación del proceso selectivo” que fue objeto de la convocatoria y parcialmente ejecutado.

En relación a las costas, estas se impondrán “a la parte que haya visto rechazadas todas sus pretensiones”, es decir, el Ayuntamiento de León, salvo que aprecio “serias dudas de hecho o de derecho”. En este caso, estimada “íntegramente” la demanda, sin que existan dudas de hecho o de derecho, su imposición se realizó al Ayuntamiento demandado.

La sentencia también recuerda que, sobre una cuestión “plenamente coincidente con la planteada” en la actualidad, recayó sentencia el 10 de marzo de 2011 relativa al presupuesto y plantilla presupuestaria del año 2012. En el caso actual, los acuerdos impugnados tratan sobre acuerdos con un contenido “análogo” aunque relativo al presupuesto y la plantilla presupuestaria del año 2013, persistiendo en la supresión de las plazas de bombero-conductor objeto de las ofertas de empleo y convocatorias de proceso selectivo que no culminaron con todas las pruebas selectivas previstas.

Actualmente este conflicto está resuelto por el consistorio con la dotación de las plazas tras la primera sentencia firme desfavorable.

Etiquetas
stats