Convocada la tercera edición del Premio de Periodismo 'Maite Almanza'

Astorgaredaccion.com

El Ayuntamiento de Astorga convoca la tercera edición del Premio de Periodismo 'Maite Almanza' al que se pueden presentar los trabajos publicados durante 2014. El único premio está dotado con 2.000 euros y un detalle con la pluma de roble diseñada por César Núñez y tallado por el orfebre José Manuel Santos.

El certamen organizado en recuerdo de la periodista fallecida en 2011, premia a los profesionales de la comunicación que hayan publicado informaciones “marcadamente positivas para la difusión de la ciudad de Astorga y de sus valores culturales, artísticos y sociales”, a través de cualquier formato (medios digitales o de papel, radio, televisión o vídeo publicado en un medio de comunicación y fotografía).

Esta edición presenta dos novedades: la primera es que solo se podrán presentar dos trabajos por cada participantes, y la segunda es que en el certamen se admitirán los artículos que, aunque no los hayan presentado sus autores, propongan asociaciones u otros colectivos.

Las publicaciones podrán presentarse entre el 1 y el 31 de enero de 2015 y el fallo se conocerá a finales de febrero, unos días antes de que se celebren las Jornadas de Periodismo que en esta edición se dedicarán a la difusión del Camino de Santiago, un importante recurso turístico para Astorga que se encuentra entre las seis localidades elegidas por los peregrinos para iniciar la ruta hacia Compostela. El periodista Tomás Álvarez se encargará de coordinar las jornadas.

Etiquetas
stats