La Guardia Civil destruye en León cerca de 1.000 armas , entre ellas 25 bolsos de mujer

Destrucción de armas Guardia Civil

Ical

La Guardia Civil ha destruido en León 957 armas de fuego y blancas que estaban depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil en León por haber sido intervenidas o entregadas voluntariamente para ese fin. Entre ellas se han fundido 25 bolsos de mujer, considerados armas prohibidas, ya que tenían una empuñadura tipo 'puño americano' y que habían sido intervenidos desde 2012 en la provincia de León, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

Estos bolsos habían sido intervenidos en diferentes operaciones cuando se encontraban expuestos para la venta al público en diferentes establecimientos de moda y complementos de León y Ponferrada. La Guardia Civil determinó que estos bolsos procedían de terceros países, donde la legislación en materia de armas y explosivos es más permisiva. Además, los titulares de los establecimientos en los que se localizaron para su venta desconocían la catalogación de los bolsos como armas prohibidas.

En total se han fundido 282 escopetas, 40 pistolas, 20 revólveres, siete carabinas de aire comprimido, siete rifles, tres carabinas, un armazón de pistola, un cargador de pistola y múltiples armas blancas. La destrucción se llevó a cabo en una empresa de fundición de acero ubicada en el Principado de Asturias para su reducción a chatarra.

Anualmente, la Guardia Civil, una vez obtenidas las autorizaciones, realizados los trámites pertinentes y cumplidos los plazos de depósito establecidos, procede a la destrucción de miles de armas que han sido intervenidas, bien por estar prohibidas o por haber sido utilizadas en la comisión de hechos delictivos o infracciones administrativas. Además, se destruyen las armas que han sido depositadas voluntariamente por sus propietarios por dejar de reunir los requisitos exigidos para la obtención de las correspondientes licencias de armas. En lo que va de año se han destruido un total de 23.219 armas a nivel nacional.

Etiquetas
stats