La UME celebra su patrona con una parada militar en la base de El Ferral del Bernesga

Carlos S. Campillo / ICAL Parada militar a cargo del Batallón de Intervención en Emergencias V con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Unidad Militar de Emergencias (UME)

Ical

Los miembros del V Batallón de Intervención de Emergencias (Biem V) de la Unidad Mlitar de Emergencias (UME) celebraron hoy la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Rosario, con una parada militar de los integrantes del batallón en la base 'Conde de Gazola', ubicada en El Ferral del Bernesga. Durante el acto se impusieron las condecoraciones otorgadas a los miembros del batallón.

El V Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, que cuenta con 514 efectivos, de los que 36 son mujeres, tiene la misión de atender las emergencias posibles en Castilla y León, Cantabria y Galicia, así como en el Principado de Asturias. Está constituido por una Compañía de Plana Mayor, dos Compañías de Intervención en Emergencias y una Compañía de Ingenieros.

Durante la campaña de incendios, el Biem V mantiene permanentemente alerta dos elementos de intervención, uno en su base de El Ferral del Bernesga y otro en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra). Cada uno de ellos está compuesto por 30 hombres y mujeres que cuentan con tres autobombas, una autobomba nodriza, un camión parque, un autobús, cuatro vehículos todo terreno, un vehículo de transmisiones y una ambulancia.

Etiquetas
stats